La Revista Mexicana de Comunicación es producto del trabajo de un grupo de investigadores y trabajadores de los medios cuyo propósito es abrir un espacio periódico en donde la reflexión, el análisis y la discusión contribuyan a esclarecer el papel que los medios masivos juegan en el conjunto de la sociedad mexicana.

Los medios masivos constituyen poderosas instancias de movilización, y tienen frente a la nación responsabilidades que van más allá del rejuego de pérdidas y ganancias; creemos urgente estimular su estudio, y manifestamos que como su acción a todos afecta en algún grado, a todos corresponde también legítimamente el derecho a exigirles una actitud responsable y clara ante el país.

Por ello, la RMC está dirigida a un amplio espectro de ciudadanos: los investigadores especializados, el hombre de la calle que ha tomado conciencia de que la prensa, la televisión y la radio no son neutrales y que afectan su vida en diversa magnitud, así como a los estudiantes y los trabajadores de los medios.

Publicación bimestral, fundada en septiembre de 1988: ISSN 0187-8190
P.V.P. $25.00