En una profesión que, a diferencia de muchas otras, fue bendecida con la posibilidad de la buena suerte, recordar cómo algunos reporteros conseguimos aquella nota y compartirlo con nuestro colegas, constituye el mayor de los placeres.

Sin embargo, esas historias, que pueden ser tanto o más fascinantes que la nota misma, pocas veces trascienden al público.

Por ello, y con el afán de describir algunas aristas vivenciales del quehacer informativo, la Fundación Manuel Buendía y la Universidad Regiomontana sumaron esfuerzos para sacar a la luz De Reporteros. Testimonios Periodísticos.

El presente volumen reúne una serie de testimonios de reporteros, en los cuales se plasman las peripecias propias de su oficio o las circunstancias acerca de cómo lograron ciertas informaciones que ocuparon, durante mucho tiempo, las primeras planas y polarizaron la atención de los mexicanos.

con la Universidad Regiomontana, México, 1996,
168 págs.