La actividad de Relaciones Públicas es todavía poco comprendida en el ámbito social y por lo tanto, también en las instituciones de educación superior.

Por ejemplo: en la actualidad y en nuestras instituciones educativas se habla mucho de “vincular” y no siempre comprendemos cabalmente lo que este término significa.

Aunque no se defina con precisión, y la hagamos de manera poco formal, la vinculación con el entorno de nuestras casas de estudio es muy viva.

Cotidianamente observamos que los centros de educación superior transmiten informes sobre sus actividades; comunican la esencia de sus funciones docentes, de investigación y de difusión de la cultura; realizan la traducción del lenguaje científico a un lenguaje más accesible y llevan a cabo actividades para proporcionar las expresiones intelectuales y artísticas.

Primera edición, ANARPIES / Fundación Manuel Buendía, AC., 1995, 61 páginas. P.V.P. $30.00