Convencido de que labor del periodista no termina frente a la máquina de escribir, Manuel Buendía compaginó los años de su carrera profesional con el magisterio de la Universidad Nacional y en la escuela Septién García, y recorrió el país dictando conferencias en instituciones de educación superior y ante diversos grupos sociales.

En está nueva edición Ejercicio Periodístico recoge una selección de sus conferencias, así como de apuntes y documentos personales en los que el estudiante de comunicación, y el lector interesado en el tema, encontrarán un desarrollo teórico de la comunicación social formulado a partir del ejercicio empírico y enl estudio conciso de las grandes corrientes filosóficas, pero desprovisto de academicismos, claro, conciso, e intimamente ligado a las particularidades de nuestra propia realidad.

En este volumen, el lector descubrirá a un Manuel Buendía maestro, investigador y periodista comprometido con su ejercicio periodístico más allá de la máquina de escribir.

Miguel Ángel Sánchez de Armas

Coedición de la Fundación Manuel Buendía, Gobierno del Estado de Puebla y Dirección General de Comunicación.
Tercera edición México 1996, 341 págs.

ISBN 968-6348-14-X