Con el propósito de incidir en el debate nacional e internacional acerca de los cambios que ocurren en el ámbito de la comunicación, especialmente en relación con los múltiples y complejos nexos con los medios y la política, la Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana organizó en noviembre de 2001, el Seminario Internacional "El cambio en la comunicación, los medios y la política". El evento contó con el patrocinio central de la Fundación Konrad Adenauer y el copatrocinio de la Fundación Información y Democracia, la Fundación Manuel Buendía y el periódico El Universal.

El diálogo que se suscitó entre los conferencistas y panelistas, con los asistentes y representantes de los medios de comunicación, fue muy revelador del estado que guarda el conocimiento y la opinión de los expertos acerca de las temáticas incluidas en el seminario, cuyas memorias se recogen en este libro.

con la Fundación Konrad Adenauer, la Universidad Iberoamericana, la Fundación Información y Democracia y El Universal.
2001, 150 págs.
ISBN 968-6348-27-1