Esperanza Narváez Perafán

Vicepresidenta y Coordinadora de la Unidad de Capacitación de la Fundación Manuel Buendía, A.C. Gerente de Publicidad de la Revista Mexicana de Comunicación.

Licenciada en Pedagogía por la Escuela Nacional de Estudios Superiores, plantel Aragón. Desde 1988 ingresó a esta Fundación desempeñando diversos cargos: auxiliar del Banco de Datos; asistente contable; asistente editorial de la Revista Mexicana de Comunicación y de varios libros de la FMB; responsable de las suscripciones y distribuidora de la RMC en las escuelas de comunicación.

Inició su desempeño profesional como analista y coordinadora de encuestas de opinión pública aplicadas en el Distrito Federal y a nivel nacional; trabajó como analista y relatora en los Foros Nacionales de Consulta y Debate con la Juventud, organizados por el Centro de Estudios Sobre la Juventud Mexicana, del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA).

Colaboradora en las siguientes publicaciones: El Segundo año de renovación nacional, A mitad del Camino, El Cuarto tramo, El quinto tramo, y El año pasado, editados por la Dirección General de Comunicación social de la Presidencia de la República; colaboró en la edición de los Anuarios juveniles mexicanos 1985 y 1986, editados por el CREA.