Taller de redacción y estilo periodístico

Objetivos Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para:

Manejar correctamente el idioma.

Desarrollar y pulir un buen estilo periodístico
Temas a desarrrollar

1. REDACCIÓN Y GRAMÁTICA

2. ESTILO EN EL PERIODISMO

3. CORRECCIÓN Y ELEGANCIA DEL ESTILO PERIODÍSTICO

4. PRECISIÓN EN EL EMPLEO DEL LENGUAJE PERIODÍSTICO

5.GÉNEROS INFORMATIVOS

Duración 30 horas
Cupo máximo 20 personas
Costo* 36 mil pesos + IVA
Profesor

TANIUS KARAM

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid; maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana, y licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.
Es profesor del Departamento de Lenguas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, campus Ciudad de México; profesor en el postgrado en Educación de la Universidad Marista, y en el Centro Internacional de Guionismo (CIGCITE).
Periodista, colaborador para revistas españolas; miembro de la Unión Católica internacional de Prensa, con sede en Ginebra, Suiza; coordinador internacional de la Red Internacional de Periodistas de esta Asociación. Colaborador en varias organizaciones y colectivos dedicados a la comunicación alternativa y los derechos humanos: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro; Equipo y Comunicación Educativa (ECOE) de Madrid; Red Mexicana de Comunicadores Populares (93-94); así como del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).