Taller de producción en televisión

Objetivo Conocer y aplicar, a través de la realización de un video, los métodos y procedimientos que cubren las distintas etapas de la producción en televisión.
Temas a desarrrollar

1. INTRODUCCIÓN

2. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

3. PROPUESTAS DE UN PROYECTO TELEVISIVO

4. PREPRODUCCIÓN

5. RODAJE

6. POSTPRODUCCIÓN Y EDICIÓN

Duración 30 horas
Cupo máximo 20 personas
Costo* 36 mil pesos + IVA
Profesor

CARLOS PAUL MARTINEZ ESPINOZA

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Es coordinador general de Producción en Radiotelevisión de Veracruz, y productor del programa Cuarto para las doce. Ingresa en 1987 al canal 4MAS como asistente de producción y guionista de La comunicación hoy y Vida universitaria. En 1989, como productor, realiza programas de investigación en el área de comunicacón y el cine, así como programas diversos con temas médicos y misceláneos.
Entre sus producciones destacan Tiempo de cine (programa incluido en la Muestra de Video del XVII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Cuba, con el tema Arturo Ripstein, universos cerrados); videos educativos para la Unidad de Televisión de Telebachillerato; y programas para el Departamento de Televisión de la Universidad Veracruzana.
Fue finalista de la Primera Bienal de Video con el programa Gabriel Figueroa platica de su cine. Obtuvo el Premio al Mejor Realizador en el Festival Nacional de TV y Video, convocado por la Organización de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES). Coautor de Apuntes para una historia de la televisión mexicana II. Ha impartido talleres y cursos de realización y producción de video y televisión en la universidad de Xalapa y en el Diplomado de cine, impartido por la Universidad Veracruzana.