Taller de mercadotecnia política y gerencia de campañas electorales

Objetivos Proporcionar a los participantes información de frontera en el campo de la mercadotecnia política, así como el conocimiento de la metodología y herramientas estratégicas necesarias para organizar de manera profesional una campaña político-electoral.
Realizar estudios del mercado electoral y plantear planes de campaña que maximicen las posibilidades de éxito en los comicios.
Temas a desarrrollar

1. Fundamentos de mercadotecnia política.

2. Campañas exitosas, campañas fracasadas.

3. Gerencia de campañas políticas

4. Elaboración de un plan de campaña

5. El mensaje persuasivo

6. Estrategias de mercadotecnia política

7. Imagen y poder político.

8. Elaboración de plataformas electorales

9. Los lemas de campaña

10. Técnicas de contacto directo

Duración 20 horas
Cupo máximo 20 personas
Costo* 42 mil pesos + IVA
Profesor

ANDRÉS VALDEZ ZEPEDA

Concluyó su materia en administración pública y el doctorado en estudios latinoamericanos con especialidad en ciencia política en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Actualmente, trabaja como profesor investigador en la Universidad de Guadalajara y el ITESO.
Como investigador ha recibido apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para estudiar el proceso de intercambio político en el país (mercadotecnia), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Asociación Internacional de Consultores Políticos.
Tambén escribe en las revistas Mexicana de Comunicación, Etcétera, Este País, y en la Revista Análisis del Tiempo.
Es autor de los siguientes libros: El ABC de la Mercadotecnia Política (2002), Teoría y Práctica del Marketing Político (2002), Elecciones y Mercadotecnia (2002), Marketing Político: El Estado Actual de la Disciplina en México (2000) y Mercadotecnia Política: Un Acercamiento a su Objeto y Campo de Estudio (2001).