Curso básico sobre modelos de información y comunicación

Objetivos La finalidad de este curso es conocer y analizar los principales modelos de información y comunicación que se utilizan en la práctica para la emisión de mensajes. Se trata también de actualizar a los participantes en estudios de audiencia y opinión a fin de ser capaces de planear adecuadamente la emisión y evaluación de mensajes.
Temas a desarrrollar

1. QUÉ ES UN MODELO Y CÓMO SE DISEÑA

2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES MODELOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

3. ANALISIS Y APLICACIÓN DE CADA MODELO

Duración 12 horas
Cupo máximo 25 personas
Costo* 14 mil 400 pesos + IVA
Profesora

CARMEN GÓMEZ MONT ARAIZA

Es maestra en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y licenciada en Comunicación del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Tiene dos diplomados, uno en Lengua y literatura francesa y otro en Estudios franceses, ambos por la Universidad de La Sorbona, de París.
De 1984 a 1998 laboró en la Universidad Iberoamericana ocupando los siguientes cargos: coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y de la Maestría en Comunicación, directora del Departamento de Comunicación y titular de la Cátedra UNESCO Telecomunicaciones y Sociedad. Es autora de tres libros: Nuevas tecnologías de comunicación (Trillas, 1991), El desafío de los nuevos medios de comunicación en México (Diana, 1993) y La metamorfosis de la televisión (UIA, 1995). Actualmente se desempeña como directora del Centro de Investigación en Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Es colaboradora de la Revista Mexicana de Comunicación, Revista X y Tecnología Empresarial. Es vicepresidenta de la International Association for Media and Communication Research y de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.