Taller de mercadotecnia gubernamental

Objetivos Que los participantes conozcan los conceptos, teorías, metodologías, técnicas y estrategias más avanzadas en materia de mercadotecnia gubernamental, con el fin de utilizarlas en el proceso de fortalecimiento de la legitimidad social y la gobernabilidad política.
Que los asistentes se familiaricen con los conocimientos y procesos que proporciona la mercadotecnia gubernamental para "hacer más visible" un territorio, generar ventajas competitivas, y atraer turismo e inversiones a una determinada localidad.
Temas a desarrrollar

1. Fundamentos de mercadotecnia gubernamental

2. Historia de la mercadotecnia gubernamental

3. Legitimidad y gobernabilidad

4. Comunicación gubernamental

5. Los eslóganes de gobierno

6. Planeación estratégica de mercadotecnia gubernamental

7. Imagen de gobierno

8. Investigación y segmentación de mercados

9. Técnicas y estrategias de mercadotecnia gubernamental

10.Territorio, inversiones y visibilidad

11. Credibilidad y gobierno

12. Estrategias de mercadotecnia gubernamental

13. Mercadotecnia parlamentaria

Duración 30 horas
Cupo máximo 20 personas
Costo* 63 mil pesos + IVA
Profesor

ANDRÉS VALDEZ ZEPEDA

Concluyó su materia en administración pública y el doctorado en estudios latinoamericanos con especialidad en ciencia política en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Actualmente, trabaja como profesor investigador en la Universidad de Guadalajara y el ITESO.
Como investigador ha recibido apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para estudiar el proceso de intercambio político en el país (mercadotecnia), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Asociación Internacional de Consultores Políticos.
Tambén escribe en las revistas Mexicana de Comunicación, Etcétera, Este País, y en la Revista Análisis del Tiempo.
Es autor de los siguientes libros: El ABC de la Mercadotecnia Política (2002), Teoría y Práctica del Marketing Político (2002), Elecciones y Mercadotecnia (2002), Marketing Político: El Estado Actual de la Disciplina en México (2000) y Mercadotecnia Política: Un Acercamiento a su Objeto y Campo de Estudio (2001).