Curso de estrategias de comunicación institucional

Objetivos Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para:

Diseñar y/o evaluar la estructura y el funcionamiento interno de una Unidad de Comunicación Social.

Analizar y conocer los elementos de comunicación institucional, comunicación organizacional, relaciones públicas y áreas de Comunicación Social.

Comprender diferencias y similitudes entre la comunicación organizacional en las empresas y la comunicación social en el sector público.

Familiarizarse con los métodos y quehaceres del área de relaciones públicas.
Temas a desarrrollar

1. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

2. LAS OFICINAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

3. RELACIONES PÚBLICAS

Duración 40 horas
Cupo máximo 25 personas
Costo* 48 mil pesos + IVA

FRANCISCO GÓMEZ MONT ÁVALOS

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de postgrado en Comunicación Organizacional en la escuela Wharton de la Universidad de Pensylvania. Profesor de Planeación Organizacional (ITEMS, 1990-1992) y de Diseño de la Comunicación Organizacional (UIA, 1993-a la fecha). Profesor de Periodismo de la Ciencia en la Coordinación de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM, 1990-a la fecha).

GILBERTO HERNÁNDEZ SANTOS

Egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, actualmente es profesor por concurso de oposición del Departamento de Administración de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco. Tiene quince años de experiencia profesional en oficinas de comunicación social del sector público; además ha impartido cursos sobre comunicación, publicidad y relaciones públicas en diversas instituciones públicas y privadas. Actualmente es socio del despacho Axon Diseño y Comunicación, S.C.