UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
UNIVERSIJAZZ

Bill Evans Soulgrass Band

Bill Evans. Saxos
Ryan Cavanaugh. Banjo, banjo eléctrico
Josh Dion. Batería y voz
Mitch Stein. Guitarra eléctrica
Frank Gravis. Bajo eléctrico



El gran saxofonista norteamericano regresa a España con su banda de Soulgrass presentando su nuevo disco “Dragonfly”, grabado entre Alemania y EEUU y publicado en el año 2012, con colaboraciones de músicos como Josh Dion en la voz y batería, John Medesky, Warren Haynes o el guitarrista de la mítica banda norteamericana “Toto”, Steve Lukhater.

A lo largo de más de veinte años de carrera, Evans ha explorado una variedad de ajustes musicales que van más allá de los límites del jazz tradicional, incluyendo hip-hop, fusión, reggae, brasileño, funk.

En el año 1980, con 22 años, entró a formar parte del grupo de Miles Davis, con el que estuvo de gira alrededor del mundo durante cuatro años.

Después grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra, y tocó más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros.

Desde 1990 ha tocado casi en exclusiva con su banda realizando una veintena de conciertos al año por todo el mundo.

Ha grabado 15 discos en solitario y ha recibido dos nominaciones a los Grammy, uno por el disco “Soul Insider” (2002) y el otro por “Soulgrass”(2006), colaborando con las más grandes figuras del jazz.

Además en el año 2007 publicó “The Other Side of Something” y en 2009 publica  “Vans Joint”, CD que recopila ocho temas propios, grabados junto a la WDR Big Band de Colonia, acompañado en la base rítmica por Dave Weckl a la batería y Mark Egan al bajo.

Ha realizado también numerosas colaboraciones en giras y directos con Allman Brothers Band, Govt Mule, Medesky Martin Wood, Randy Brecker & Bill Evans Soulgrass, Bill Evans & Robben Ford “soulgrass metes blues” o el guitarrista Santana, entre otros.

Su estilo varía en función del concepto musical que aplica a cada uno de sus discos. En los últimos años, su sonido se basa en una fusión de jazz, bluegrass, funk, folk y soul; y para interpretarlo, se une a cuatro sensacionales músicos que adquieren un protagonismo notable en sus conciertos.

CAMPUS DE VALLADOLID

DOCUMENTACIÓN

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
[email protected]
[email protected]

CENTRO BUENDÍA